jueves, 28 de abril de 2011

Hackers

El crecimiento explosivo de Internet ha traído muchas ventajas, como son: el comercio electrónico, el acceso rápido a tiendas en línea, a redes corporativas, redes bancarias y de computación; además de el fácil acceso al correo electrónico, a nuevas formas de hacer propaganda y nuevas formas de distribución de la información, por sólo nombrar unas cuantas.
Al igual que avanzan las nuevas tecnologías también crecen con ellas un lado oscuro; los delincuentes informáticos. Los gobiernos, las compañías, las empresas particulares alrededor del mundo están ansiosos por ser una parte más de esta evolución tecnológica, pero temen que algún intruso irrumpiera la entrada de su servidor web y remplazara su logotipo con pornografía, leyera su correo electrónico, robara su número de tarjeta de crédito, o dejara un software malicioso y oculto que trasmita todos los secretos de la organización vía Internet. Para estas problematicas y muchas otras el Ethical Hacking puede ayudar.

Este texto pretende describir un poco a los hacker eticos o al actividad llamada Ethical Hacking: sus habilidades, sus actitudes, y como emprenden su labor buscando fallas de seguridad, ayudando asi a sus clientes.
El proceso de Ethical hacking y otros tantos ha sido motivo de estudio por varios años para el laboratorio de Analisis de Seguridad Informatica de IBM.


El término “hacker” tiene un doble significado para la industria de computación hoy en día. Originalmente, el término fue definido como:

Definición 1 de “Hacker”: una persona que disfruta aprendiendo detalladamente de los sistemas de computación, y de cómo ampliar sus capacidades. - A diferencia de la mayoría de usuarios de computadoras, quienes prefieren aprender solo lo mas mínimo sobre estas.

Definición 2 de “Hacker”: Es una persona que programa entusiastamente y que disfruta de la programacion y su aprendizaje en vez de sentirse obligado utilizarla o aprenderla.

Esta descripción o definición halagadora era amenudo utilizada en forma de verbo “Hacking”, usada para describir la rapida elaboracion de un programa o los cambios a algun software existente y de uso complejo.

Como las computadoras se hicieron de mas facil acceso en las universidades, la comunidad de usuarios informaticos paso a extenderse mas alla de investigadores y desarrolladores a usuarios “inquietos” de mente abierta que miraron la computadora como una herramienta curiosamente flexible. Asi crearon y programaron juegos, aplicaciones que facilitaban y ayudaban en sus tareas academicas, y aprovecharon asi el facil acceso a estas y todo lo realacionado a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario