jueves, 28 de abril de 2011

Democratización del Ciberespacio y Libertad de Acceso a Internet

La democratización del ciberespacio es el proceso por el cual se facilita el acceso popular a Internet y al ciberespacio mediante la distribución masificada de tecnología. La llegada de los intereses comerciales y de las grandes corporaciones económicas a Internet no se hizo esperar, no sólo en contenidos sino también en sus ansias de dominio de lo que había sido concebido como un espacio público.
 De todos los derechos que los ciudadanos de cualquier país deben tener asegurados y protegidos en Internet, el derecho a la libre expresión y el derecho a la intimidad y la privacidad personales son los más fundamentales.

1 comentario:

  1. Esta entrada dice que se está haciendo público el acceso a Internet. En mi opinión, esto tiene una contradicción. Si se está tratando de "sacar del mapa" a los Hackers, esta democratización podría generar no solo la facilitación de la entrada de los hackers a nuestros usuarios, sino tambien podrían haber más hackers de los que hoy hay. Mi pregunta sería: ¿Quién o quiénes controlarían las redes públicas si todas son públicas? ¿Cómo lo harían?

    Pedro Leone

    ResponderEliminar